PAIS espera a Lenín Moreno para que asuma la campaña

image_content_21289034_20160914195054

Lenín Moreno, candidato favorito a la presidencia en Alianza PAIS, se tendrá que despedir de Ginebra y alistar sus maletas para regresar a Ecuador.

El exsegundo mandatario estaría en Quito a finales de este mes, según fuentes oficiales. Se lo espera para la convención nacional del 1 de octubre.

Moreno se ganó el corazón de la militancia del movimiento gubernamental y sobrepasa al otro presidenciable y actual vicepresidente de la República,Jorge Glas. Él se perfila como su binomio y, ahora, está de gira por el Viejo Continente para empujar la firma del Acuerdo con la Unión Europea.

Pero Alianza PAIS no solo mira el carisma de Moreno, sino los números, es decir, las encuestas sobre la intención de voto. Ese análisis de las cifras permitirá que el enviado especial de las Naciones Unidas para las discapacidades, sea el elegido.

El asambleísta por Guayas, Byron Valle, dijo a EXPRESO que Moreno lidera las encuestas, pero reconoce que Glas ha hecho “muy bien su función”. “No hay discusión: la candidatura está consolidada por los militantes y las organizaciones afines a la revolución ciudadana. Moreno suma votos y aprecio de los ciudadanos”, dijo.

Fuente: Expreso. ec.