Internacionales,  Internacionales Destacadas

Tamaulipas: hallan calcinados los cuerpos de 19 personas asesinadas en el noreste de México

Las autoridades del estado de Tamaulipas, en el noreste de México, informaron del hallazgo de 19 cadáveres en una zona deshabitada cercana a la frontera con Estados Unidos.

Las víctimas fueron asesinadas a tiros y sus cuerpos calcinados, según las primeras investigaciones. Testigos dijeron a la agencia EFE que se trata de un grupo de guatemaltecos.

La Fiscalía General de Tamaulipas indicó en un comunicado que el hallazgo se dio la tarde del viernes en una región remota del municipio de Camargo, en los límites de ese estado con el vecino Nuevo León.

La policía recibió una denuncia ciudadana de que cerca del poblado de Santa Anita había dos vehículos incendiados. En uno de ellos, una camioneta de carga, estaban los cuerpos de las 19 personas.

“De las primeras indagatorias se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego”, informó la Fiscalía General.

Ya que en el lugar no fueron encontrados casquillos de las balas usadas en el crimen, las autoridades sospechan que los cadáveres y los vehículos fueron abandonados en ese lugar.

Fuente: El Universo