La Unidad: hoy serán seis.

 

image_content_20985182_20160731224141

 

La Unidad crece. El líder de Concertación César Montúfar dará hoy una rueda de prensa en Guayaquil para confirmar públicamente las presunciones privadas sobre su decisión de sumarse a la coalición política, según pudo confirmar EXPRESO.

“Creemos en la institucionalización de la política”, adelanta Montúfar a este Diario, horas antes de anunciar una decisión postergada durante una semana, como era previsible, para escapar del ahogo informativo que producen las fiestas de Guayaquil y los discursos. “No se puede construir la política alrededor de personas. En La Unidad vemos la posibilidad de una convergencia que sea la base de un proyecto de gobernabilidad. No solo se trata de ganar elecciones”, explica.

La argumentación de Montúfar no resulta extraña. Después de todo se trata del hombre que acuñó el poscorreísmo cuando el presidente ganaba recién su última reelección. “Concertación no trae una base política fuerte y no creo que signifiquen muchos votos, pero si alguien sabe qué hacer para reconstruir un país después de Correa, ese es Montúfar”, asegura un alto representante de la coalición.

Si de eso se trata, Concertación tiene mucho que aportar. El año pasado, cuando la mayoría de movimientos no atinaba siquiera a pensar en las elecciones y los candidatos, Concertación afinaba ya los detalles de programa: un plan de Gobierno, una propuesta legislativa, una reforma Constitucional y un plan anticrisis económica; todos escritos bajo la tutela de una treintena de expertos.

Fuente: Diario Expreso.