Proyecto Nero recibe legalización.

t1_1470024272

La legalización de la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento Regional Proyecto Nero se efectúo ayer en el coliseo Jefferson Pérez. También se firmó el convenio para que el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, SECAP, certifique a los trabajadores del proyecto.

El proyecto estaba registrado como ente privado, pero con la nueva ley publicada el 6 de agosto de 2014 se tienen que crear juntas o servicios públicos. “Lo que estamos haciendo son los trámites para crearla como junta administradora de agua potable comunitaria”, dijo Jaime Vera, presidente de la Junta del Proyecto Nero.

De este proyecto se benefician 46 comunidades, 37 legalmente reconocidas, son de El Valle, Turi y parte de Baños. “Es un fortalecimiento para seguir sirviendo a nuestros usuarios. El Proyecto Nero es un ente comunitario”, agregó.

Entre otro compromiso del proyecto es seguir gestionando con el Gobernador para la donación de tubería ofrecida por el Ministerio de Justicia. “Tenemos la conducción desde Nero hasta el tanque de Santa Anita con la tubería de tres kilómetros. En total son ocho y ellos ofrecen dar dos y medio esperamos con eso continuemos el trabajo”, expresó Vera.

Fuente: El Tiempo.