Nacionales,  Nacionales Destacadas

Pacientes con males catastróficos piden acciones al Gobierno nacional para seguir sus tratamientos

Pacientes con enfermedades catastróficas junto con sus familiares protestaron la mañana de este jueves en los exteriores del edificio Joaquín Gallegos Lara (antiguo Macro), en el norte de Guayaquil.

Al sitio llegaron más de 30 pacientes afectados con diversas enfermedades como acromegalia, enfermedad pulmonar crónica, renal, VIH, entre otras.

Dora García, presidenta de la Asociación de Pacientes Renales del Ecuador, indicó que han visto los recorridos del vicepresidente Alfredo Borrero y la ministra de Salud, Ximena Garzón, por las instalaciones de hospitales, pero necesitan alguna acción que les permita acceder a las medicinas porque muchos pacientes están en situación crítica debido a la falta del tratamiento.

Asimismo, Cristina Freire, vocera de los centros de diálisis, indicó que ya han conversado con el gobernador Vicente Taiano Álvarez y representantes de la Asamblea, sin embargo, aún no se concreta el pago de valores atrasados a los establecimientos.

Representantes de estas agrupaciones luego de la protesta acudieron a las oficinas del Ministerio de Salud Pública para dar a conocer las necesidades. 

Fuente: El Universo