Deportes,  Deportes Destacadas

Barcelona Sporting Club, multado por inasistencia a acto de premiación de Supercopa Ecuador

Barcelona Sporting Club fue multado con $ 2.000 por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debido a que el equipo canario no se presentó al acto de premiación de la Supercopa Ecuador, en cuya definición el elenco guayaquileño cayó por la mínima diferencia (1-0) ante Liga de Quito, que se consagró bicampeón del certamen de la Ecuafútbol.

De acuerdo con el Acta de Sanciones N.° 3 de la Comisión Disciplinaria de la FEF, emitida la noche del 29 de junio, Barcelona cometió la infracción de que “no asiste al acto de premiación”, por lo que recibió la sanción económica fundamentada en reglamento.

Canarios y albos se enfrentaron el sábado 26 de junio en el estadio Banco Guayaquil (Quito), de Independiente del Valle. La única anotación del partido, al que ambos elencos se clasificaron luego de superar las semifinales, la marcó en contra el joven defensa Bryan Caicedo al minuto 4.

La delegación de Barcelona debía recibir las medallas de plata para el subcampeón del torneo, pero dejó la cancha tras el pitazo final y no volvió para la ceremonia de clausura.

Fue la segunda final entre ambos clubes en seis meses. En diciembre del 2020, el club guayaquileño se impuso en la definición por penales de la LigaPro Serie A (global de 1-1) y dio la vuelta olímpica en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Ningún representante de Barcelona se ha manifestado al respecto desde el sábado.

Fuente: El Mercurio