Torneo “Estrellitas del Mañana” inicia jueves 25 de mayo

Paúl Calle (d), entrenador de microtenis del Tecni Club, junto a jugadores de su equipo que actuarán en el torneo.  Cortesía

Con siete categorías, entre menores y máster, el jueves 25 de mayo iniciará una edición más del torneo nacional de tenis de mesa “Estrellitas del Mañana” que para este año también se denominará Ángel Robusti. Este certamen es organizado por el Tecni Club bajo la coordinación de la Unidad Educativa Técnico Salesiano.

El campeonato contará con la participación de cerca de 350 deportistas que representarán a diversos equipos del país. Paúl Calle, coordinador de este nacional, comentó que todo está listo para que la fiesta deportiva del microtenis se cumpla con normalidad.
“Serán tres días de intensos partidos. En la división menores contamos con las categorías sub-9, 11, 14 y 17 años. Y para esta ocasión también hemos abierto el certamen Estrellas del Ayer, donde participarán exdeportistas que disfrutaron de esta disciplina, aquí abrimos las categorías 25 a 39 años; 40 a 49 años y 50 años en adelante”, afirmó Calle.
Hasta el momento se ha confirmado la presencia de los equipos de Guayas, Morona Santiago, Pastaza, Napo, Los Ríos y Azuay y en los clubes están registrados Nueva Era, San Francisco, Máster Pin, UPS y UDA.
“El Tecni Club como equipo organizador presentará 40 microtenistas en varias categorías”, dijo el entrenador, quien retornó a la familia salesiana el año anterior.

Inscripciones
De acuerdo a Calle, las inscripciones se registran vía online en la página electrónica www.tecniclub.com.ec o en sus redes sociales de Facebook y Twitter.
“Allí se les dirigirá a una dirección virtual donde se podrán descargar la hoja de registro y anotar sus datos, El costo por deportista en menores es de cinco dólares y en la máster es de 10 dólares”, aclaró.

FUENTE: EL TIEMPO-CUENCA.