Emelec logró un triunfo clave ante el DIM y sueña con la clasificación

Marcos Mondaini (izq.), de Emelec, forcejea por el esférico con el colombiano Luis Carlos Arias. Foto: EFE

Emelec llegó al estadio Atanasio Girardot, en Colombia, se paró con personalidad y buen fútbol y se llevó un triunfo valioso 2-1 sobre el Deportivo Independiente Medellín. Con este resultado, los azules mantienen intactas sus opciones de avanzar en la Copa Libertadores. La gran figura del ‘Bombillo’ fue Bryan Angulo, quien marcó los dos tantos en el primer tiempo, aprovechando la brillantez con la que jugaban los dirigidos por el DT Alfredo Arias.
Emelec fue un equipo atrevido, que rotó la pelota con precisión en el primer tiempo. Fue superior al conjunto colombiano y dio los goles en los momentos indicados. El primer tanto llegó en el minuto tres, cuando Angulo se anticipó al defensa local y remató un centro de Marcos Mondaini. Y a pesar de que el DIM igualó en el 17′ por intermedio de Valentín Viola, Emelec siempre mantuvo la iniciativa.
La segunda conquista eléctrica de Angulo se dio en el minuto 26, cuando el atacante que reemplazó al lesionado Marlon de Jesús pateó con potencia un rebote desde fuera del área.
Esa vocación ofensiva le permitió a Emelec mantener al DIM distante de su arco. Incluso, pudo ampliar la ventaja, pero en una acción polémica, el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk anuló el tanto de Fernando Pinillo. Su argumento fue que no había pitado, aunque dejó continuar las acciones.
Esto generó, como es habitual, que el DT local, el argentino Luis Zubeldía ,fuera expulsado por sus reclamos al réferi.
En los minutos finales, Emelec mantuvo el orden y el control del balón, tocando sin prisa. Es decir, jugó con la desesperación rival con sucesivos pases. en el área contraria. Así, Emelec logró ese triunfo clave que le dejó escalar al segundo lugar. Su clasificación se asegurará en casa ante el club peruano Melgar.

FUENTE: BENDITO FÚTBOL.