Real Madrid es campeón de la liga española por treintaitresava vez

Real Madrid es campeón de la liga española por 33ª vez

Málaga –

El Real Madrid no falló y ganó ayer 2-0 al Málaga para conquistar en la última fecha de la liga española su primer campeonato en cinco años y segundo de las últimas nueve temporadas. Al equipo blanco le bastaba un empate para coronarse campeón, pero aseguró su 33º título nacional con un cómodo triunfo que volvió inútil la victoria simultánea del escolta Barcelona, 4-2 sobre Eibar.

El Madrid aspira todavía a cerrar la campaña con un doblete, pues el próximo 3 de junio disputa la final de la Liga de Campeones contra Juventus. Esto es algo que no ha conseguido el club desde 1958.

Al Barça, que se despidió del técnico Luis Enrique luego de tres campañas al timón, le queda la final de la Copa del Rey de este sábado frente al modesto Alavés como única opción de levantar un título en el 2017.

Cristiano Ronaldo marcó a los 2 minutos y Karim Benzema amplió a los 55m para firmar con nota la primera liga española conquistada por el estratega Zinedine Zidane.

En Barcelona, Takashi Inui adelantó al Eibar a los 7m y repitió a los 61m, antes que David Junca (63m) marcara gol en contra y revitalizara las esperanzas del Barça, momentáneamente mermadas con un penal fallado por el astro argentino Lionel Messi poco después.

Igualó el uruguayo Luis Suárez (72m), y Messi (75m) convirtió una pena máxima y clavó un golazo en descuentos que le sirvió para proclamarse goleador con 37 tantos, seguido por el charrúa con 28.

FUENTE: EL UNIVERSO-GUAYAQUIL