Récord de Marina Porozo marca final de Gran Prix

Marina Porozo muestra su medalla de plata obtenida ayer en los 400 vallas .  EL TIEMPO

Entre aplausos y la alegría de romper un récord nacional sub-20, así recibió la atleta de Chimborazo, Marina Porozo el logro en los 400 metros vallas dentro del Gran Prix, que se efectuó en la pista Jefferson Pérez. A pesar, de que la victoria no fue suya, la marca fue suficiente para ubicarse entre los mejores tiempos de su categoría.

A las órdenes del entrenador cubano, Nélson Gutiérrez la deportista de Esmeraldas que compite por Chimborazo, rompió por primera vez un tiempo en su categoría y uno de sus objetivos es protagonizar un buen resultado en el próximo Sudamericano U-20 que se efectuará en la pista de Georgetown, Guyana. “Mis objetivos son claros, tengo que lograr el primer lugar en Guayana, sé que es duro, pero confío en mi trabajo y en mis condiciones para hacerlo. Mi profesor me exige bastante, siempre cumplo con mis entrenamientos. Otro logro será mejorar mi marca y estar entre las mejores de mi país”, expresó la deportista de 19 años que se ubicó segunda en su prueba con un tiempo de 59 segundos y 76 centésimas.
La ganadora de los 400 metros vallas, fue Virginia Villalba de Napo con un tiempo de 59s, 63c y el podio lo completó Joselyn Montiel de Pichincha que cronometró 1m, 1s.

Velocidad
La prueba que más llamó la atención de los presentes fue los 200 metros panos, donde Ángela Tenorio buscaba una vez más la marca para estar presente en el Mundial de Londres, después de que su intento de clasificarse en los 100 metros planos no fue posible. Ya en competencia, el triunfo fue para la “Gacela” con un tiempo 23 segundos y 66 centésimas. Descartando la marca para estar en Londres, ya que el tiempo mínimo era de 23s y 10s.
Ante esto, la velocista representante de Pichincha indicó que los resultados no eran los esperados, a pesar de que la competencia fue dura y con un nivel alto. “No fue una jornada buena para mí, el objetivo fue de cumplir con los tiempos para la cita ecuménica, pero me voy contenta con mi desempeño y mi preparación para el resto de la temporada. Sao Paulo será mi próxima competencia y allí intentaré buscar mi clasificación solo en los 200 metros planos”, explicó Tenorio, quien además estará presente en Jamaica en un torneo invitacional como homenaje al campeón olímpico, Usain Bolt.
El podio de esta prueba se completó con Marisol Landázuri, segunda con 23s, 88c y Romina Cifuentes que cruzó con 23s, 98c.

Logros
En el ámbito local, lo destacado fue el triunfo del azuayo Cristian Vásconez que se llevó la medalla de oro en la prueba de los 5.000 metros planos con un crono de 15m, 18s, 68.
Por otra parte; el pichinchano tiene nuevo récord nacional absoluto al terminar del decatlón con un puntaje de 7.582 puntos.

FUENTE: EL TIEMPO-CUENCA