Estados Unidos le quitó el triunfo a Ecuador en el último minuto del Mundial Sub 20

Pervis Estupiñán

Ecuador empató 3-3 con Estados Unidos y tuvo un agridulce estreno en la Copa Mundial Sub 20 de Corea del Sur. Hernán Lino (5′) y Bryan Cabezas (7′ y 64′) anotaron los goles de la Tricolor, pero Joshua Sargent (36′ y 54′) y Luca De la Torre (93′) alcanzaron la angustiosa igualdad de los estadounidenses.

Con el empate, la Selección ecuatoriana logró su primer punto en el torneo mundialista, al igual que Estados Unidos. Arabia Saudita y Senegal completan el Grupo F.

En un partido plagado de errores para ambos planteles, la Tricolor no pudo sostener el marcador por culpa de sus falencias en la defensa y la posesión de pelota. Para el equipo dirigido por Xavier Rodríguez quedan muchas dudas, sobre todo con la floja actuación que mostró la dupla de centrales encabezada por Luis Segovia y Félix Torres.

Ecuador se adelantó en el marcador a los cinco minutos, luego de un espectacular contragolpe orquestado por Bryan Cabezas. El volante del Atalanta corrió por la izquierda y fue derribado por el golero Jonathan Klinsmann. Hernán Lino estuvo atento para recibir el balón y adelantó a la Tricolor.

Dos minutos despues, Cabezas anotaba el segundo tanto con un potente remate de zurda, tras otro de sus rápidos desbordes por el costado izquierdo.

Ecuador estuvo cerca de anotar el tercer tanto, pero tuvo fallos y dejó espacios que fueron aprovechados por el plantel estadounidense.

A los 36′, Joshua Sargent aprovechó de estos descuidos defensivos para anotar el descuento con un remate de zurda. A los 54′, el propio Sargent le puso intensidad al partido con un gol de cabeza.

La Tri, que jugaba mejor en el campo de juego, no bajó los brazos y aprovechó un gazapo del arquero Klinsmann para que Cabezas anote el tercer tanto que parecía sentenciar el encuentro.

No obstante, el seleccionado nacional se conformó con el marcador y empezaba a regalar el balón en el mediocampo. Rodríguez ingresó a Joao Rojas para darle potencia al juego por las bandas, pero no tuvo efectividad para lograr el cuarto tanto.

A los 93′, cuando faltaba menos de un minuto para que culmine el cotejo en Incheon, Luca De la Torre consiguió el tercer gol de los norteamericanos luego de un pésimo despeje de la zaga ecuatoriana.

​Ecuador volverá a jugar el 25 de mayo, cuando se mida contra la Selección de Arabia Saudita en el mismo estadio de Incheon.

FUENTE: BENDITO FÚTBOL